Diario Vasco

La Diputación y Mondragón promoverán conjuntamente «proyectos innovadores»

  • El convenio, se inscribe en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, cuyo objetivo consiste en fortalecer la capacidad de Gipuzkoa para hacer frente a sus retos de futuro

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de la Corporación Mondragón, Iñigo Ucín, han firmado este viernes un convenio de colaboración para promover conjuntamente "proyectos innovadores" que den respuesta a los "retos estratégicos" que afronta el territorio.

Este convenio de colaboración, firmado en Arrasate, se inscribe en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, cuyo objetivo consiste en fortalecer la capacidad de Gipuzkoa para hacer frente a sus retos de futuro, ha informado la Diputación en un comunicado.

El acuerdo busca "establecer un marco estable de colaboración en el que se identificarán los retos y proyectos estratégicos comunes" que impliquen tanto al grupo cooperativo como a la sociedad guipuzcoana y que permitan promover "cambios reales y sostenibles".

La Diputación y Mondragón abordarán conjuntamente el reto de "atraer y desarrollar talento técnico en el territorio", impulsarán proyectos para impulsar la participación de las personas en la empresa, y analizarán vías de transformación de la sociedad "mediante la mejora de impacto de las cooperativas".

Olano y Ucín han firmado el convenio en el transcurso de una jornada de trabajo en el que han participado sus respectivos equipos y en la que han intercambiado información e ideas acerca de los proyectos en los que están trabajando.

A Markel Olano le han acompañado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, la titular de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuri, y el diputado de Finanzas, Jabier Larrañaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate