Diario Vasco

El PIB de Euskadi ha crecido a una tasa interanual del 3% en el tercer trimestre

  • En los tres primeros trimestres se han creado más de 16.000 empleos en relación al mismo periodo del año anterior

El PIB de la C.A. de Euskadi ha registrado un crecimiento del 3,0% en el tercer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos elaborados por Eustat. Respecto al trimestre anterior, la variación se ha cifrado en el 0,6%. El crecimiento de la economía vasca en julio-agosto-septiembre ha sido dos décimas inferior al registrado por la española en tasa anual, pero es un punto y cuatro décimas porcentuales superior al crecimiento de la Eurozona-19 (+1,6%).

El aumento interanual del PIB se ha debido a la positiva evolución tanto del sector industrial como del sector servicios, la construcción nuevamente presenta datos al alza y el sector primario registra tasas ligeramente negativas.

En cuanto a la evolución del PIB por Territorios Históricos, en términos interanuales Álava presenta el mayor crecimiento, cifrado en el 3,3%, mientras Gipuzkoa crece un 3,0% y Bizkaia un 2,8%. En términos intertrimestrales, Álava crece un 1,1%, Gipuzkoa un 0,7% y Bizkaia un 0,4%.

En relación al empleo (medido en Puestos de Trabajo equivalentes a tiempo completo), destaca un crecimiento global del 1,8% en tasa interanual. Supone crecer un 0,2% respecto al segundo trimestre de 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate