Diario Vasco

Tapia advierte a las pymes de que si no innovan «desaparecerán»

Congreso Basque Industry 4.0 en San Sebastián.
Congreso Basque Industry 4.0 en San Sebastián. / USOZ
  • La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, recomienda a los empresarios que «estén alerta» ante el la incertidumbre internacional

«Tengamos claro que nunca ha existido, existe ni existirá una zona de confort en la que nuestra industria pueda relajarse». Con estas palabras ha inagurado este miércoles la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, la tercera edición del congreso Basque Industry 4.0, el encuentro de referencia en Euskadi sobre la fábrica inteligente que este año se celebra en el Kursaal.

En él, la consejera ha insistido ante los 1.800 asistentes que las pymes están obligadas a innovar si no quieren «desaparecer». A su vez, ha recomendado a los empresarios que se mantengan «atentos a lo que nos rodea, al clima internacional -en referencia expresa al Brexit a y la elección de Trump- a la calidad de nuestra producción, a nuestras capacidades de innovación, y sobre todo, a revisar permanentemente nuestra gestión de acuerdo a los que dicte el mercado aunque el viento pueda soplar a favor».

Tapia ha añadido que la industria 4.0 «ha llegado para quedarse, para evolucionar y hacer de la nuestra una industria más competitiva y mejor posicionada internacionalmente. Seamos muy conscientes de ello».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate