Diario Vasco

ELA denuncia que el Plan de Vialidad Invernal es precario y temerario

  • Exige un plan que garantice la seguridad de los trabajadores y de los usuarios

ELA ha denunciado este miércoles que el Plan de Vialidad Invernal presentado la pasada semana por la Diputación de Gipuzkoa es "precario y temerario" en la medida en que no garantiza la seguridad de los trabajadores y tampoco de los usuarios. La central señala que el Plan no corrige las irregularidades denunciadas por el sindicato en el anterior programa y que "demostró con documentación".

La central exige que se especifiquen más las medidas planteadas para el Plan de Vialidad Invernal, puesto que los recursos humanos que se plantean se reducen a la mitad, ya que de los 322 activos planteados en 2015 se pasa a 180 este año. La central se muestra escéptica respecto a los intereses de la Diputación y se pregunta si lo que prioriza es la seguridad o la precariedad, a la que se querría dar continuidad, añade.

El sindicato nacionalista considera que es imposible garantizar la seguridad de los usuarios sin garantizar previamente la de quienes realizan dichas funciones de mantenimiento. Por ello, asegura que no aceptará ningún recorte que ponga en peligro ninguna vida y exige que se aplique lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas. Además, anuncia que ha convocado a una reunión en el Consejo de Relaciones Laborales a las UTEs de mantenimiento de carreteras para tratar de solucionar esta situación así como el conflicto que mantienen, ya que los trabajadores de mantenimiento de carreteras llevan más de ocho meses de huelga. La central solicita la intervención de la Diputación para dar salida al mismo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate