Diario Vasco

El Departamento de Empleo tramitó un total de 23 EREs en octubre, un 10% más que en septiembre

  • Fueron uno en el sector primario, nueve en industria y trece en servicios

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales tramitó 23 expedientes de regulación de empleo en octubre, un 10% más que el mes anterior pero un 60% menos que en octubre de 2015. Estos expedientes afectaron a 219 trabajadores, según ha informado este lunes el Gobierno Vasco.

De los 23 expedientes tramitados, 11 fueron de suspensión, que afectaron a 85 trabajadores (30% menos que en el mes anterior); 11 de reducción de jornada, que afectaron a 132 trabajadores (277% más que el mes precedente); y uno de extinción, que supuso el despido colectivo de 2 trabajadores (-99% respecto al mes anterior).

Donostialdea

En octubre se tramitó un expediente de regulación de empleo en el sector primario, 9 en industria y 13 en servicios. En el sector de la construcción no hubo ningún ERE. El porcentaje de EREs acumulados en el año se mantuvo en niveles similares: Sector Primario (0,5%), Construcción (14%), Industria (45,5%) y Servicios (40%).

Los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor ascienden a 337 y afectan a 4.546 personas. Según ha destacado el Gobierno Vasco, como en meses precedentes, las comarcas más afectadas son Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate