Diario Vasco

Los niveles de empleo previos a la crisis, en 2020

A pesar de los avances experimentados por el mercado laboral en los últimos meses, un 51% de las empresas apuntan que no será por lo menos hasta el año 2020 cuando se hayan recuperado los niveles de contratación y de salarios que existían antes de la crisis.

Las perspectivas siguen sin ser halagüeñas. De hecho, sólo un 27% de las compañías esperan que el mercado laboral mejore en este último tramo de 2016 y en 2017. Y más de un 14% estima que la situación puede empeorar con una mayor destrucción de puestos de trabajo, según un estudio de Adecco. Incluso, un 58% de las sociedades encuestadas creen que el nivel de creación de empleo actual se mantendrá como el actual.

En pocas semanas, las empresas liquidarán un ejercicio en el que seis de cada diez firmas han despedido a parte de su personal este año, principalmente para reducir costes.

Por su parte, los sindicatos CC OO y UGT señalaron ayer que «sería aconsejable que España contara con un año más para la consolidación de las cuentas» y remitieron a Rajoy una carta con su propuesta de hoja de ruta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate