Diario Vasco

La azkoitiarra Ibarmia ve reconocida su apuesta innovadora

La azkoitiarra Ibarmia ve reconocida su apuesta innovadora
  • El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera Jáuregui, recibe el galardón al mejor empresario vasco del pasado año

La firma azkoitiarra Ibarmia Innovatek recibió ayer el premio a la Innovación Empresarial en la XXV edición de La Noche de la Empresa Vasca, evento organizado por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad, con el patrocinio de SabadellGuipuzcoano y que tuvo lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao. En la misma ceremonia, Antón Pradera Jáuregui, presidente de CIE Automotive, fue reconocido como el mejor empresario vasco de 2015. La terna de premiados la cerraron la compañía Orbea, que recibió el galardón Made in Euskadi, y la firma Bombardier Transportation recogió la ‘Euskal Makila’.

Ibarmia, la firma comandada por Koldo Arandia, fue premiada por su «apuesta por el cambio tecnológico y de cultura de empresa», tal y como reconoció el jurado que otorgó la distinción a la innovación empresarial. El jurado valoró que la compañía azkoitiarra de máquina herramienta ha cubierto «todos los hitos previstos en el desarrollo de su plan estratégico 2014-2016. Ha implantado la Nueva Cultura de Empresa, con un modelo más transparente y participativo; ha superado los registros de venta precrisis; ha ampliado sus instalaciones de Azkoitia; ha lanzado nuevas familias de máquinas encuadradas en la industria 4.0; y ha creado una de las primeras solucione híbridas del mundo que intregra fabricación aditiva y las tecnologías de torneado-fresado».

Por su parte, a Antón Pradera se le reconoció su labor en las últimas dos décadas en CIE Automotive, que le ha convertido «en un referente de la industria de componentes de automoción en el País Vasco». El grupo factura 2.600 millones de euros y suma, solo en automoción, 81 plantas, la mitad de ellas en Europa. El empresario de Gernika recibió el galardón de manos de Eduardo Junkera, el presidente de Egile, que fue el último galardonado en dicha categoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate