Diario Vasco

Urkullu quiere convertir Euskadi en líder de la innovación en Europa

Urkullu quiere convertir Euskadi en líder de la innovación en Europa
  • El lehendakari reafirma la apuesta del Gobierno Vasco por aumentar un 5% anual el presupuesto en I+D

  • Urkullu propone «socializar» la innovación para «sumar al conjunto de la sociedad al reto colectivo» de hacer de Euskadi referente europeo

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha propuesto convertir a Euskadi en "líder en innovación en Europa" y para ello su gobierno ha comprometido un crecimiento anual del 5 % del presupuesto público en I+D hasta el año 2020.

Urkullu ha participado este lunes en Vitoria en un acto de la decimosexta edición de la "Zientzia Astea" o Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se celebra desde el pasado miércoles en las tres capitales vascas con el objetivo de promover la vocación científica de los jóvenes asistentes.

Durante su intervención, el lehendakari en funciones ha dicho que este tipo de eventos simbolizan la apuesta y el compromiso de Euskadi con la innovación, que junto con la industria, la inversión y la internacionalización son "las claves para la reactivación económica sostenida y la creación de oportunidades de empleo de calidad".

Ha puesto en valor la cooperación en este ámbito, la suma de la iniciativa privada y la pública, así como de la Universidad, los centros tecnológicos y las pequeñas y medianas empresas y sumar proyectos de investigación internacionales y participar en redes mundiales.

Urkullu ha recordado que hace unos días se celebró en Cardiff (Gales) la undécima edición de la Conferencia Europea de Políticas Innovadoras Regionales y que allí Euskadi fue presentada como "ejemplo de referencia, precisamente por su principal activo: La colaboración público-privada y la integración multinivel en el ámbito de la innovación".

Ha apostado por "socializar" la innovación para "sumar al conjunto de la sociedad al reto colectivo" de hacer de Euskadi referente europeo en esta materia y porque con el trabajo conjunto se va a lograr "garantizar una sociedad más rica, con más oportunidades y, también, con mayor equilibrio social".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate