Diario Vasco

Las matriculaciones patinan en octubre con una caída del 9,7%

Un comercial atiende a un cliente en un concesionario guipuzcoano.
Un comercial atiende a un cliente en un concesionario guipuzcoano. / MIKEL FRAILE
  • La falta de, al menos, dos días hábiles más, en comparación con octubre de 2015, redujo en cerca de 100 unidades la cifra alcanzada hace doce meses

Un mes de octubre plagado de puentes y festividades no sentó bien a las ventas de coches en Gipuzkoa, que sufrieron una caída del 9,67% en comparación con el mismo mes del pasado año. La falta de, al menos, dos días hábiles más, en comparación con octubre de 2015, redujo en cerca de 100 unidades la cifra alcanzada hace doce meses. En total, se matricularon en Gipuzkoa 897 vehículos, con bajadas tanto en el canal particular (-11,3%), como el de empresa (-11,5%). La caída en el conjunto de Euskadi fue del 10,1%, por lo que la registrada en Gipuzkoa fue unas décimas menor.

En el acumulado del año, las ventas de coches en Gipuzkoa registran la mejor evolución de Euskadi, con un incremento del 4,9%, por el 1,56% de Bizkaia y el -2,79% de Álava. En el País Vasco, la acumulada registra una mejoría del 1,82%, la menor, por comunidades autónomas, de todo el Estado.

En España las matriculaciones crecieron un 4% en octubre y el acumulado se queda en el 10,8%. La evolución indica que en noviembre se superará el millón de ventas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate