Diario Vasco

La patronal vasca confía en que este año se crearán más de 18.000 empleos

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask.
Roberto Larrañaga, presidente de Confebask. / Telepress
  • El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, espera que Euskadi continúe por la senda de la recuperación económica en 2017

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, cree que 2017 va a ser un «buen año», en consonancia con el 2016. «Seguimos manteniendo la previsión de crecimiento del 2,6% y creo que vamos a superar la cifra de incremento de ocupados. Hablamos de 18.000 nuevos empleos y ya llevamos 15.000 al finalizar el tercer trimestre, con lo cual puede que incluso incrementemos esa cifra», ha indicado.

En declaraciones a RNE, Larrañaga ha señalado que Euskadi, «como todos, está saliendo de la crisis. Es verdad que los números están saliendo bien a nivel macroeconómico, pero no hay una iguala para todos. Hay sectores que todavía lo están pasando mal y otros que están empujando. Estamos saliendo de la crisis, creando empleo y esperamos que así siga, pero siempre estamos sujetos a incertidumbres que no dependen de nosotros y debemos ser muy cautelosos», ha advertido.

En este sentido, ha reconocido que es «difícil» saber cuándo se recuperarán las cifras de empleo previas a la crisis, ya que, según ha resaltado, todavía la cartera de pedidos en las empresas, «en su gran mayoría, no son de larga duración», lo que provoca que no puedan ver el horizonte lejano, sino «muy cercano». «Espero que 2017 siga en la senda de recuperación», ha insistido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate