Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Esfuerzo en I+D para adaptarse a la Industria 4.0

PPLL

Martes, 1 de noviembre 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plásticos Urola destina en torno a un millón de euros anuales a I+D, un departamento que cuenta con entre cinco y seis especialistas. El presupuesto y el personal se incrementa cuando se trabaja en la elaboración de prototipos.

Fruto de este trabajo de investigación será la presentación en la Feria de Dusseldorf, referente para el sector, de una nueva serie de máquinas rotativas de extrusión-soplado de altas producciones. Iñaki Unanue asegura que se trata de un equipo «sin parangón a nivel europeo. Contempla los conceptos Smart, en línea con la fabricación avanzada, encuadrándolo dentro de los criterios de la Industria 4.0».

El director comercial afirma que el mercado del plástico está creciendo en todo el mundo. «En la actualidad, la mayor parte de los alimentos se venden envasados. El plástico además le está ganando terreno al vidrio o a las latas. Hasta ahora, éstos últimos ofrecían unas condiciones de conservación superiores. Sin embargo, la tecnología posibilita fabricar envases multicapas que permiten proteger productos sensibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios