Diario Vasco

Tecnalia crea una empresa para gestionar pulseras inteligentes en el sector hotelero

  • Servirá para ontrolar accesos, realizar pagos y operaciones, disfrutar de forma más cómoda y segura de los servicios ofrecidos por hoteles, cruceros, parques temáticos y otros organizadores de eventos

El centro de investigación aplicada Tecnalia ha creado una empresa denominada Aurea pay&pass solutions S.L. que ofrecerá una plataforma para gestionar el uso de pulseras inteligentes a través de las cuales controlar accesos, realizar pagos y operaciones, disfrutar de forma más cómoda y segura de los servicios ofrecidos por hoteles, cruceros, parques temáticos y otros organizadores de eventos.

La nueva empresa posibilitará que los negocios turísticos y de ocio se conviertan en establecimientos y eventos 'smart' (inteligente) ofreciéndoles aumento de la facturación, monitorización de clientes en tiempo real o generación de nuevas fuentes de ingreso. Asimismo, proporcionará al consumidor mayor seguridad a la hora de realizar pagos, la opción de acceder a los espacios con mayor rapidez, realizar recargas y reembolsos, interactuar con redes sociales o incluso obtener descuentos personalizados.

La nueva forma pretende facturar tres millones de euros en sus tres primeros años de vida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate