Diario Vasco

Ikusi y Nem Solution reciben los premios de la Semana de la Innovación

  • Cerca de 2.000 participantes han acudido a los actos organizados

La Semana de la Innovación organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con EL DIARIO VASCO, ha dado por finalizada la presente edición con la entrega de dos premios que reconocen el trabajo tecnológico desarrollado por una empresa consolidada y por otra de reciente creación. El primero ha correspondido a Ikusi y el segundo a Nem Solution. La clausura ha tenido lugar en el hotel María Cristina con la presencia del alcalde de Donostia, Eneko Goia y del concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco.

Goia ha destacado que San Sebastián es un "referente" en el campo del emprendimiento, pero ha añadido que hay que huir de "la autocomplacencia, porque hay mucho camino por recorrer. Fuera hay mucha competencia, pero Donostia quiere juegar este partido".

Ernesto Gasco ha explicado que los galardones, que se entregan por primera vez y nacen con vocación de continuidad, tienen como objetivo destacar la labor de firmas "que son referentes de otras compañías y que aportan ciencia, investigación y empleo de calidad".

Gasco destacó, en el caso de Ikusi, que actúa "como embajadora de la calidad de las empresas de la ciudad" y su presencia en los mercados globales. De Nem Solution resaltó que ofrece "productos revolucionarios que están despertando demanda internacional".

Los premios han sido recogidos por Iñaki Maiz, director general de Ikusi y por Alberto Conde, fundador de Nem Solutions. Maiz ha destacado el papel del Ayuntamiento de San Sebastián en el desarrollo de iniciativas innovadoras como SmartKalea. Por su parte, Conde ha resaltado que los galardones "sirven para equilibrar la balanza, reconociendo el trabajo de empresas basadas en el talento".

La Semana de la Innovación se ha desarrollado en 25 espacios diferentes, con más de 70 entidades involucradas y 35 actividades programadas. Han participado 2.000 personas y 800 escolares han visitado centros tecnológicos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate