Diario Vasco

En el futuro convivirán las marcas de Yoigo, Pepephone y MásMóvil

  • La teleco, que ha cerrado un importante acuerdo con Orange, abordará distintos mercados con sus respectivas enseñas

Nada o casi nada tiene que ver la MásMóvil de hoy con la de hace menos de un año. La empresa con sede en el donostiarra parque empresarial de Zuatzu ha pasado en ese tiempo de ser una candidata a hacer grandes cosas a protagonizarlas. Con más de un 31% de su accionariado ligado y comprometido con Euskadi, la firma -que sólo en este año se ha revalorizado un 18,7% en Bolsa- tiene ya en en su mano enseñas como Yoigo y Pepephone, que sumadas a la propia le abren distintos mercados.

Los planes de Menrad Spenger y su equipo (formado por primeros espadas procedentes de otras firmas del sector) pasan por abordar el mercado más tradicional desde la plataforma de Yoigo, la marca más conocida.

Pepephone, que dispone más bien de seguidores antes que de clientes, será el espacio desde el que atender al público más 'techie' y con el que experimentar nuevos negocios. Y MásMóvil, artífice del milagro, será la enseña que ofrezca esas tarifas baratas que demanda el público más jóven.

De otra parte, la teleco vasca acaba de cerrar un importante acuerdo con Orange que abarca el ámbito tanto de los servicios de 'roaming' en España, como la compartición de torres y el acceso mayorista y la expansión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad a través de fibra. El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, confió ayer en obtener «grandes frutos» de ese acuerdo, que permite a la francesa «irrumpir con fuerza» en el mercado de servicios mayoristas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate