Diario Vasco

Desconvocados los paros en Indar de Beasain tras el acuerdo alcanzado con la dirección

  • Habrá incrementos salariales, más contratos fijos y se mantiene la jornada semanal de 35 horas

El comité de empresa de Indar de Beasain ha desconvocado los paros previstos para los próximos días al haber alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa, según ha informado el sindicato ELA en un comunicado.

La central sindical ha explicado que el acuerdo recoge incrementos salariales superiores al 2% para los años de vigencia del convenio (2016-2018). En ese sentido, para este año el incremento será del 2,4%, para el 2017 del 2,3% y para el 2018 del 2%. Además, se ha acordado incrementar el plus para los trabajadores de los relevos 3, 4 y 5.

En relación al empleo, el acuerdo establece que el 80% de los trabajadores con contrato temporal pasarán a ser fijos. Además, se mantiene la jornada semanal de 35 horas y no se modifican los artículos que permiten el blindaje ante la reforma laboral. Por otra parte, a partir del 35 día de baja los empleados percibirán el 100% del sueldo.

ELA ha valorado positivamente el acuerdo que, en opinión del sindicato, sólo ha sido posible por "la posición decidida de una plantilla que ha apostado por las movilizaciones para sacar adelante el convenio, ante la posición cerrada de la dirección de la empresa".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate