Diario Vasco

Afectados por aportaciones de Fagor inician ronda de contactos con partidos

  • Estos grupos reclaman a la Corporación Mondragón la devolución de 50 millones de euros en concepto de aportaciones especiales, préstamos mercantiles y aportaciones voluntarias que depositaron en la cooperativa

Las agrupaciones Eskuratu y Ordaindu, asociaciones que reúnen a los afectados por las aportaciones voluntarias a Fagor Electrodomésticos y Edesa, han iniciado una ronda de contactos con partidos políticos para dar a conocer su situación.

Estos grupos reclaman a la Corporación Mondragón la devolución de 50 millones de euros en concepto de aportaciones especiales, préstamos mercantiles y aportaciones voluntarias que depositaron en la cooperativa.

Para explicar sus demandas, ambos grupos se reunieron en septiembre con representantes de Podemos y ayer lo hicieron con una delegación del PSE-EE encabezada por su secretaria general, Idoia Mendia, según han informado en una nota.

Además, prevén reunirse en breve con responsables de EH Bildu y se pondrán también en contacto con PNV y PP para fijar sendas citas.

En estos encuentros, representantes de ambos grupos presentarán a los partidos la posibilidad de presentar una proposición no de ley en el Parlamento vasco en favor de sus reivindicaciones.

Según han informado hoy Eskuratu y Ordaindu, en la reunión mantenida ayer con representantes del PSE-EE, responsables de esta formación instaron a estos grupos a elaborar un texto concreto sobre esta propuesta para su estudio posterior.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate