Diario Vasco

Hacia la simbiosis perfecta en productos y mercados

  • La alianza entre la firma vasca y la multinacional germana lucirá músculo y agilidad en iguales proporciones

«Esta unión permitirá crear una de las principales compañías globales del sector, tanto en el negocio 'onshore' (donde Gamesa es ya el cuarto actor mundial) como en el 'offshore' (donde Siemens es muy fuerte); si queremos estar en la cabeza de la carrera, esta fusión es una oportunidad inigualable para conseguirlo», aseveró ayer Ignacio Martín. Más allá de la importancia industrial de la muniquesa, el ejecutivo recordó que Siemens aportará también un estratégico apoyo financiero para sostener el crecimiento futuro. Algo que se sumará, explicó, a la «agilidad» de la vasca, algo también esencial en el negocio.

La complementariedad de ambas firmas se aprecia en que Gamnesa tiene fuerte presencia en Latinoamérica y en países de rápido crecimiento como India, México o Brasil. Mientras, Siemens está presente con productiva en Canadá, China, Dinamarca y EE UU, y dispone de una imponente plataforma en el norte de Europa, Norteamérica o Australia.

Según pudo saber DV, Gamesa analiza la posibilidad de atraer de forma indirecta (a través de alguna subcontrata) a los trabajadores de GES, su antigua filial de mantenimiento, que hoy atraviesa problemas y que busca comprador.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate