Diario Vasco

Las unidades de CAF para Arabia Saudí funcionarán a principios de 2017

  • Darán servicio en la línea que une la capital, Riad, con el norte del país

Las unidades de ferrocarril que ha suministrado la empresa vasca CAF a la Saudi Railway Company (SAR) para el transporte de pasajeros entre las ciudades de Riad, la capital de Arabia Saudí, y Al Majma'ah comenzarán a funcionar a principios del próximo año.

El anuncio lo ha hecho el gobernador de Riad, el príncipe Faisal bin Bandar, durante el viaje de pruebas que se ha realizado entre ambos destinos, separados por 200 kilómetros, en el que también ha participado el CEO de la SAR, Rumaih Al-Rumaih, ha informado este martes la compañía de Beasain en un comunicado.

Estos trenes de la empresa pública saudí darán servicio en la línea que une la capital de Arabia Saudí, Riad, con el norte del país.

Cubrirán, de forma progresiva, los servicios hacia las ciudades de Al Majma'ah, Hail y la región de Jouf, hasta a Al Qurayyat, en la frontera con Jordania.

El proyecto que Construcciones y Auxilar de Ferrocarriles está desarrollando para la SAR incluye el suministro de seis trenes, cuatro recorrido diurno, cuya composición consta de dos locomotoras y nueve coches, y dos trenes para trayecto nocturno, formados por dos locomotoras y trece coches.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate