Diario Vasco

CAF comunica a la CNMV el 'split' de sus acciones que tendrá efecto a partir del 30 de noviembre

  • Es mediante la reducción de su valor nominal

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el desdoblamiento del número de acciones de la sociedad, 'split', mediante la reducción de su valor nominal, que tendrá efecto a partir del 30 de noviembre.

CAF ha comunicado en un hecho relevante a la CNMV que su Junta General de Accionistas acordó el pasado 11 de junio este 'split', mediante la reducción del valor nominal de tres euros y un céntimo de euro de las acciones de la sociedad a trescientas una milésimas de euro (0,301 €) por acción, en la proporción de diez acciones nuevas por cada acción antigua, sin variación de la cifra del capital social.

Esto conlleva la consiguiente modificación de los artículos 5, 7 y 21 de los estatutos sociales de CAF, delegando en el Consejo de Administración la ejecución de este acuerdo. Asimismo, bajo el punto sexto del orden del día, la Junta General de Accionistas acordó la modificación del artículo 9 del Reglamento de la Junta General para adaptarlo al nuevo valor nominal y número de las acciones resultante del acuerdo de desdoblamiento de acciones adoptado bajo el punto anterior.

En virtud de la delegación conferida por la Junta General, con fecha 27 de julio de 2016, el Consejo de Administración de CAF ejecutó el acuerdo de desdoblamiento del número de acciones de la sociedad mediante la reducción de su valor nominal, consiguientes modificaciones estatutarias, y delegación de facultades.

Tras haber quedado los citados acuerdos de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración debidamente inscritos en el Registro Mercantil de Gipuzkoa, se ha informado de que el 'split' surtirá efectos el próximo día 30 de noviembre.

En esa fecha quedarán excluidas de la negociación las 3.428.075 acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, de 3,01 euros de valor nominal cada una y Código ISIN ES0121975017, con admisión simultánea a negociación de las 34.280.750 acciones, de 0,301 euros de valor nominal, igualmente representadas por medio de anotaciones en cuenta y provistas del Código ISIN ES0121975009.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate