Diario Vasco

Las sedes de Hernani y Eibar disponen de terrenos libres y la de Irun-Hondarribia no ha arrancado

Miramon forma parte del Parque Tecnológico de Gipuzkoa que cuenta, además de con la citada sede de San Sebastián, con otras dos: Galarreta (Hernani) y Eibar. En proyecto se encuentra un cuarto campus, en terrenos de Irun y Hondarribia. Este último se halla todavía sumido en el proceloso proceso urbanístico-administrativo necesario para disponer de los terrenos, de manera que se desconoce cuándo se iniciará su desarrollo.

El de Galarreta dispone de 107.358 metros cuadrados de superficie, de los que quedan libres 36.910. Allí se ubican Orona, IK4-Ikerlan y Mondragon Unibertsitatea. El presidente de Euskadiko Parke Teknologikoak señala que varias firmas se han interesado por asentarse en Hernani. «La tramitación urbanística fue complicada y además hubo problemas de desprendimientos. Estas dificultades -explica Corres- disuadieron a las empresas, pero ahora las condiciones son óptimas. Se ha establecido el requisito de que los proyectos que aspiren a ubicarse en ese campus tienen que utilizar parcelas superiores a los 2.000 metros cuadrados».

La sede de Eibar dispone de 37.181 metros cuadrados, de los que 7.894 se encuentran libres. A día de hoy están ubicados Tekniker, la incubadora Bic Berrilan y la empresa Atten2. Existe algún proyecto tractor para el campus en proceso de consolidación. Las tres sedes suman 432.218 metros cuadrados, de los que 145.456 esperan la presentación de iniciativas. El índice de ocupación es del 65%.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate