Diario Vasco

Decenas de compañías se reúnen en el II Foro de Pymes organizado por DV y Popular

  • El museo de San Telmo ha acogido el evento que se ha consolidado como cita ineludible para la pequeña y mediana empresa guipuzcoana

El museo de San Telmo ha acogido este miércoles el II Foro Pyme San Sebastián, un evento que se ha consolidado como cita ineludible para la pequeña y mediana empresa guipuzcoana, o lo que es lo mismo, para la médula espinal de nuestra economía. El foro, organizado por el Banco Popular y EL DIARIO VASCO, contó con la asistencia de decenas de empresarios y directivos de compañías que escucharon dos sorprendentes y estimulantes ponencias a cargo de Miryam Asunción, responsable de Transferencia de Tecnología de Nanogune y Silvia Leal, directora académica de Programas de Innovación y Tecnología en el IE Business School.

El foro también atrajo a representantes institucionales, como la diputada foral del departamento de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru; el diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga; el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Donostia, Javier Domínguez-Macaya. El encuentro comenzó con un salutación a cargo de David Martínez (director general de El Diario Vasco) y un breve discurso de Miguel Ángel Franco (director territorial Norte del Popular).

La palabra que más se escuchó bajo las bóvedas de la iglesia de San Telmo fue ‘innovación’. Pero no fue la única. En realidad, sobre los asistentes cayó un chaparrón de conceptos e ideas alejados de la práctica cotidiana de los empresarios. Bajo los lienzos de Sert no se habló de balances, ventas o contabilidad, sino de pasión, imaginación, creatividad... Señoras y señores, vinieron a decir las ponentes sin asomo de duda, este es el nuevo campo de juego y quien no se adapte sucumbirá. La munición de las empresas está formada por intangibles que hay que saber incorporar a las compañías. Que un profesional sepa de su materia se le supone. Ahora hace falta que a este conocimiento técnico se le sumen valores como la citada pasión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate