Diario Vasco

Donostia acogerá en noviembre el Congreso 'Basque Industry 4.0'

  • El vicepresidente de Fabricación de Siemens, Günter Beitinger, explicará la experiencia de la multinacional en fabricación digital

El Palacio Kursaal de San Sebastian acogerá el próximo 16 de noviembre la tercera edición del congreso 'Basque Industry 4.0', cita organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, y en el que de la mano de las empresas, clústeres, centros tecnológicos y universidades se debate sobre la cuarta revolución industrial, a la vez que se promueve la integración de las nuevas tecnologías de la información en los procesos productivos.

Entre los diversos ponentes, destaca la presencia del vicepresidente de Fabricación, Digital Factory Division, de Siemens, Günter Beitinger, quien explicará la experiencia de la multinacional alemana en fabricación digital, una solución que simula y visualiza en tres dimensiones los procesos industriales y reduce tanto los costes de proyectos y de fabricación como el tiempo de llegada al mercado.

Basque Industry 4.0 abordará el debate sobre la que constituye actualmente una de las principales apuestas en la estrategia industrial vasca, reuniendo experiencias, tendencias, estrategias, opiniones, talleres, exposiciones y la visión de los expertos. Así, habrá una mesa redonda en la que dirigentes de Titanium, ABB, CIE Automotive, Microsoft o Gestamp expondrán su visión y experiencia en torno a esta materia. Además, Basque Industry 4.0 contará con la participación de la empresa guipuzcoana de máquina-herramienta Etxe-Tar, una de las empresas de Euskadi que encabezan la carrera por la digitalización.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, presentará los resultados alcanzados en Euskadi en la estrategia sobre Industria 4.0.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate