Diario Vasco

Una firma guipuzcoana de contraespionaje, ganadora de los Premios Emprendedor XXI

El lehendakari Íñigo Urkullu posa con los ganadores del concurso y con los participantes en la convocatoria Emprendedor XXI.
El lehendakari Íñigo Urkullu posa con los ganadores del concurso y con los participantes en la convocatoria Emprendedor XXI.

La empresa guipuzcoana CounterCraft, dedicada a la contrainteligencia electrónica y ciberseguridad, ha resultado ganadora de la edición de este año de los 'Premios Emprendedor XXI' en Euskadi, dotados con 5.000 euros y con una beca para un curso internacional sobre crecimiento empresarial.

Los galardones, organizados por la Caixa, el Ministerio de Industria y la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), fueron entregados ayer en Vitoria en un acto en el que el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, mostró su compromiso con el apoyo a los emprendedores y con la mejora de los instrumentos de financiación a las empresas.

El lehendakari recordó que el Gobierno Vasco y varias compañías tractoras han creado una plataforma de lanzamiento de nuevas empresas. A la convocatoria, desarrollada en el marco del programa Bind 4.0, se han presentado 257 proyectos de 41 países.

CounterCraft desarrolla un producto que conjuga las habilidades y técnicas de la contrainteligencia clásica y las adapta al mundo digital. En concreto, diseñan plataformas y desarrollan tecnologías que permiten a los gobiernos y grandes empresas realizar campañas de contrainteligencia de forma eficiente y sencilla.

Los premios Emprendedor XXI han contado con la participación de 33 compañías vascas. Este año, la iniciativa ha alcanzado su décima edición. Desde su creación en 2007 se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento que han beneficiado a 232 empresas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate