Diario Vasco

La Diputación y la Cámara promoverán las exportaciones de las pymes

  • Ayudarán a las empresas a mejorar sus ofertas para competir en el exterior

La Diputación y la Cámara de Comercio han firmado este viernes por la mañana un acuerdo para impulsar las exportaciones de las pymes guipuzcoanas. Esta última entidad, a través del programa Lagundex, pondrá a disposición de las empresas un equipo de profesionales que ayudarán a mejorar sus ofertas de cara a los clientes exteriores, tanto desde el punto de vista técnico como económico. La previsión es llegar en esta primera edición del programa a cien pymes.

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, ha señalado que el objetivo es que las compañías "sean más competitivas y que logren contratos en los concursos y licitaciones". Endika Sánchez, director general de la Cámara, ha incidido en que "queremos aportar valor a las pymes. Los grandes consorcios tienen gabinetes de exportación. Nosotros queremos ejercer esta función para las pymes".

El plan, que cuenta con una subvención foral de 390.000 euros, se ha puesto en marcha hoy y estará vigente hasta octubre de 2017. El plazo se prorrogará si la demanda lo requiere.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate