Diario Vasco

El comité de empresa de Edesa rechaza el ERE temporal

Trabajadores de la factoría de Garagarza.
Trabajadores de la factoría de Garagarza. / DV
  • Considera que la propuesta de la dirección «no supone por sí mismo ninguna solución, y es un paso más de una serie de sucesos que nos lleva a preocuparnos por el futuro de esta empresa»

El comité de empresa de Edesa Industrial ha mantenido este viernes por la mañana su primera reunión con la dirección de la factoría de Garagarza (Arrasate) para la negociación del Expediente de Suspensión de Contratos presentado por la empresa. La dirección ha propuesto una aplicación mínima del ERE, ya que propone su aplicación solo durante el mes de noviembre y además parcialmente.

El comité rechaza la medida porque "no supone por sí mismo ninguna solución, y es un paso más de una serie de sucesos que nos lleva a preocuparnos por el futuro de esta empresa. No tenemos dudas de que el proyecto CNA Fagor puede ser viable. No es momento de alarmismos que no conducen a nada. Lo que hace falta es más claridad, más transparencia, más compromiso y más seriedad por parte de la dirección de la empresa"

La dirección ha justificado el ERE en la necesidad de reducir el sotck existente, medida que conlleva reducir temporalmente la producción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate