Diario Vasco

Desconvocada la huelga en los servicios ferroviarios de EuskoTren

  • El comité señala que «no se dan las condiciones para que pueda desarrollarse con las garantías y seguridad jurídica necesarias»

Los nuevos paros parciales convocados entre octubre y noviembre por los maquinistas de EuskoTren de Gipuzkoa han sido desconvocados por el comité de huelga, que considera que "no se dan las condiciones para que puedan desarrollarse con las garantías y seguridad jurídica necesarias".

La asamblea de trabajadores de EuskoTren ha explicado en un comunicado que esta decisión se produce como consecuencia de una "comunicación" realizada por la empresa en la que "amenaza" con declarar "ilegal" la huelga por "razones que no explica".

Los convocantes aseguran que han decidido desconvocar los paros con el objetivo de "reconducir la situación de incertidumbre ocasionada por la comunicación empresarial, que supone condicionar seriamente el derecho de huelga y libertad sindical".

Los maquinistas de EuskoTren de Gipuzkoa habían convocado estos paros parciales entre octubre y noviembre para exigir a la dirección que aumente la plantilla para hacer frente a las nuevas frecuencias en las líneas Hendaia-Lasarte y Amara-Zumaia.

EuskoTren, por su parte, ha emitido una escueta nota de prensa, en la que se limita a anunciar que la asamblea de trabajadores de las residencias de Amara y Ataso han desconvocado, de manera permanente, todos los paros que estaban convocados a partir del 5 de octubre.Señala que, por tanto, desde mañana el servicio será el habitual de invierno.

.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate