Diario Vasco

Elkargi se fusiona con Oinarri dando lugar a la SGR «más importante» del Estado

Acuerdo de fusión de Elkargi y Oinarri.
Acuerdo de fusión de Elkargi y Oinarri. / LOBO ALTUNA
  • Contará con una base societaria de 15.000 empresas, un riesgo vivo de mil millones de euros y 110 millones de fondos propios

La Junta General Extraordinaria de socios de la sociedad de garantía recíproca (SGR) Elkargi ha aprobado, por unanimidad, la fusión con la otra SGR vasca Oinarri, dando lugar a la sociedad de este tipo "más importante" del Estado con una base societaria de 15.000 empresas, un riesgo vivo de mil millones de euros y 110 millones de fondos propios.

En rueda de prensa en la sede de Elkargi en San Sebastián, su presidente, Josu Sánchez, y su director general, Marco Pineda, han dado cuenta de esta operación que se prevé finalice "el próximo mes de diciembre" con la inscripción de la nueva Elkargi en el registro mercantil.

Será a partir de entonces cuando se constituya el nuevo consejo de administración de la sociedad, que contará con 17 miembros, de los cuales uno representará al Gobierno vasco, cuatro estarán designados por Oinarri (Erkide, ASLE, la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Euskadi y LKS), y otros 12 designados por Elkargi.

Estos son quienes conforman su actual consejo de administración, que también incluye a las tres patronales vascas como socios protectores, a excepción de Beatriz Gorbea, Txomin Andonegi y Fernando Lorente que han salido del mismo. El consejo a su vez designará al nuevo presidente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate