Diario Vasco

El anís solo supone el 30% de la producción

La marca Marie Brizard se asocia directamente con el anís, pero en la planta de Zizurkil se elaboran y embotellan hasta sesenta productos diferentes (con y sin alcohol), todos amparados en la citada denominación. De hecho, el anís representa solo el 30% de la producción total.

Las bebidas se destilan en la factoría o se elaboran a partir de ingredientes e infusiones comprados por la empresa. La materia prima (cáscara de naranja y limón, jengibre, café, cacao, anís, coliandro...) se trae de lugares cercanos, como Valencia, o de destinos más alejados, como Haití, Venezuela, Turquía, Bulgaria, Brasil o, hasta antes de la guerra, Siria. De hecho, el aroma que se desprende de los alambiques sugieren al visitante paisajes exóticos.

Desde Zizurkil se distribuyen productos elaborados en otras fábricas de la compañía, como vino Marqués del Puerto (Fuenmayor), vodkas (Sobieski, Shotka), whisky William Pell o coñac Gautier. También se distribuyen bebidas de otros grupos, como Cachaça 51, Fernet Branca o vino de Oporto Calem.

La marca gala iniciará el próximo jueves una campaña de relanzamiento con un acto que tendrá lugar en la planta de Zizurkil. De hecho, el nombre oficial de la compañía es Marie Brizard Wine & Spirits, precisamente para indicar que dispone de una gama de productos amplia. La nueva imagen incluye un renovado diseño en las botellas y etiquetas.