Diario Vasco

Los trabajadores de Astigarraga Auto inician una huelga indefinida

  • Denuncian la decisión de presentar «un ERE que afecta a toda la plantilla» con vistas al «cierre» del negocio

Los trabajadores de Astigarraga Auto, concesionario y taller que se dedica a la venta de automóviles de la marca Renault y Dacia en Astigarraga, han iniciado una huelga indefinida ante la decisión de la dirección de presentar "un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla" con vistas al "cierre" del negocio.

En un comunicado, el sindicato ELA y CC OO, convocantes del paro, han informado de que la plantilla de Astigarraga Auto, empresa con casi 30 años de trayectoria, está compuesta por 27 trabajadores.

La empresa pertenece a Roberto Capdequi como accionista mayoritario y administrador único de la sociedad, que, para el sindicato, "apuesta por sacar más beneficios a corto plazo", en vez de "tratar de realizar un plan de viabilidad a largo plazo, en un momento en el que la venta de coches está en clara ascensión".

La plantilla ha decidido iniciar a partir de este martes una huelga indefinida para denunciar esta "injusticia" para exigir la retirada del ERE y que la compañía busque "una solución que pase por La continuidad del centro y la apuesta por el empleo". Asimismo, ha reclamado a las instituciones que "demuestren su implicación por una solución a los trabajadores".