Diario Vasco

Trabajadores de Arcelor Bergara realizarán paros de una hora y una concentración este miércoles

Trabajadores de Arcelor Bergara realizarán paros de una hora y una concentración este miércoles
  • El Comité de empresa espera que estas medidas sean "suficientes" para modificar la actitud que la Dirección ha venido manteniendo hasta ahora

Trabajadores de Arcelor Bergara (Gipuzkoa) realizarán paros de una hora y una concentración este miércoles para denunciar su situación laboral. El Comité de empresa espera que estas medidas sean "suficientes" para modificar la actitud que la Dirección ha venido manteniendo hasta ahora.

En un comunicado, el Comité de empresa de Arcelor Bergara ha explicado que la asamblea de trabajadores de este centro productivo ha decidido este pasado lunes, por unanimidad, secundar estos paros de una hora.

Según ha explicado, la protesta se debe a que, este mes "un inversor del sector ha estado viendo la fábrica de Bergara", tras el cierre de la de Zumarraga. A ello, ha añadido que el responsable de Arcelor largos Sur Europa, a cuya división pertenecían las plantas de Zumarraga, ya cerrada, Zaragoza, Bergara y Olaberria, "ha desaparecido".

En este sentido, el Comité ha explicado que ha pedido mantener una reunión con la Dirección de la empresa, pero no ha "obtenido respuesta". El Comité ha apuntado que las reuniones con la dirección "deberían tener una periodicidad bimensual", pero los responsables de la empresa "no cumplen nunca con su obligación".

El Comité ha esperado que los paros de una hora y la concentración, entre las 14.00 y las 14.30 horas, convocadas para este miércoles, sean "suficiente para modificar la actitud que la Dirección ha venido manteniendo hasta ahora".