Borrar
El establecimiento abierto a principios de año en Irun.
BM invertirá 11 millones  en la apertura de cuatro nuevos súper a final de año

BM invertirá 11 millones en la apertura de cuatro nuevos súper a final de año

Dos de los comercios se ubicarán en Zumaia y Arrasate y se crearán 140 puestos de trabajo teniendo en cuenta también la apertura del centro logístico de Castro

P. A.

Jueves, 15 de septiembre 2016, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. BM Supermercados continúa con sus planes de desarrollo y expansión. En la recta final de este año abrirá cuatro nuevos establecimientos y pondrá en marcha la plataforma logística de Castro Urdiales, con lo que cumplirá los objetivos previstos para este ejercicio. Así cerrará el año con un total de seis aperturas, la plataforma de Cantabria y la adecuación y actualización de las instalaciones logísticas de producto fresco que tiene en Irún.

Una de las nuevas tiendas se ubicará en Zumaia, donde se implantará por primera vez. También abrirá otro supermercado en Arrasate, con lo que reforzará su presencia en el corazón del Alto Deba. Además, entrará también en Logroño, lo que supondrá el segundo comercio en La Rioja, ya que opera en Alfaro desde 2013, e intensificará su presencia en Vitoria con otra tienda. Estos comercios se unen a los abiertos en Irún y Lodosa a comienzos de año. Así, BM cerrará el año con 190 establecimientos repartidos por el País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

El Grupo Uvesco invertirá once millones de euros en los nuevos supermercados, mientras que desembolsará otros 23 para poner en marcha la plataforma logística de Castro Urdiales, una de las mayores inversiones que ha realizado el grupo de distribución en su historia.

BM señala que la inminente puesta en marcha de la plataforma ubicada en Cantabria, que contará con una superficie de 21.000 metros cuadrados, supondrá la culminación de uno de los mayores retos que afronta la cadena de supermercados, tanto por la inversión como por las posibilidades de crecimientos que aportará. Estará destinada al tratamiento y almacenaje del producto fresco y no solo dará servicio a las tiendas de Cantabria y Bizkaia, que son más de un centenar, sino que posibilitará seguir creciendo en los próximos años.

BM Supermercados cuenta con más de cuarenta años de historia. Ha ido creciendo y posicionándose gracias a un modelo basado sobre todo en el producto fresco y local. El producto fresco ha sido siempre la seña de identidad del grupo, para lo que cuenta con una red de más de cien distribuidores locales «para fomentar el producto de kilómetro cero, fresco y de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios