Diario Vasco

El comité de Arcelor Bergara convoca paros el día 21 por su «abandono»

  • ELA denuncia que la planta carece de responsable de recursos humanos, lo que «hace casi imposible abordar la problemática del día a día»

El comité de empresa de la fábrica de Bergara de ArcelorMittal ha convocado paros para el próximo día 21 por "la negativa de la dirección a celebrar las reuniones ordinarias" y "el abandono" que padecen los trabajadores en cuanto a seguridad y salud laboral.

Según ha denunciado el sindicato ELA en un comunicado, la planta de Bergara carece de responsable de recursos humanos, lo que "hace casi imposible abordar la problemática del día a día". ELA ha asegurado que, desde el pasado enero, no se han celebrado "los plenos ordinarios", no se ha nombrado ningún responsable de seguridad y salud laboral, ni tampoco se ha celebrado "ninguna reunión".

Ante esta situación, el sindicato ha convocado un paro de una hora por turno el próximo miércoles y ha agregado que no descarta "otras movilizaciones" en caso de que la dirección "no reconduzca la situación de Bergara, garantizando el futuro industrial de la planta".

Tras el cese de actividad en la fábrica de Zumarraga, la multinacional mantiene en Gipuzkoa abierta, además de Bergara, la planta de Olaberria.