Diario Vasco

CAF gana un contrato en Ámsterdam para el suministro de 63 tranvías

Tranvía de la red de Tallín fabricado por CAF.
Tranvía de la red de Tallín fabricado por CAF. / CAF
  • El acuerdo contempla una posible ampliación de hasta 60 vehículos más

CAF comunicó hoy al mercado, mediante una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adjudicación de un pedido de 63 tranvías para la GVB Activa B.V., la empresa pública encargada de la operación del transporte en la ciudad de Ámsterdam. La firma beasaindarra explico que el contrato incluye el suministro de esas 63 unidades y, adicionalmente, una posible ampliación de hasta 60 más.

Los tranvías circularán en la red urbana de Amsterdam, que tiene una longitud de 213,3 kilómetros. Esa red actualmente está formada por 16 líneas, con un total de 490 estaciones. Los tranvías propuestos por CAF para la capital holandesa pertenecen a la plataforma Urbos; se trata de un vehículo de piso bajo, bidireccional, que combina un diseño moderno con equipos de

Última generación

Con este nuevo proyecto, el importe global de los nuevos contratos adjudicados en el ejercicio 2016 por CAF supera la cifra de 2.500 millones de euros, lo que eleva la cartera total de pedidos a cerca de 6.500 millones de euros, incluyendo los últimos contratos aún pendientes de firma.