Diario Vasco

Eroski invierte más de seis millones en la remodelación de siete de sus hipermercados

Eroski acelera. El grupo de distribución de la Corporación Mondragón explicó ayer que en lo que va de año ha invertido ya 6,4 millones de euros en la modernización y transformación de siete hipermercados para llevarlos al llamado modelo 'Contigo', con el que la firma de Elorrio quiere diferenciarse de sus competidores. Estas actualizaciones han supuesto la creación de 74 nuevos puestos de trabajo.

La compañía pilotada por Agustín Markaide, que tras unos años duros, por la renegociación de su deuda, ha vuelto a invertir de la mano de su banca acreedora, subrayó su apuesta por el crecimiento. Un impulso, resaltó, centrado en ofrecer más libertad de elección al cliente y en una clara apuesta por los productos frescos y de procedencia local.

Los hipermercados transformados en 2016 están situados en Gipuzkoa (Ordizia, Eibar, Urbil y Urola), Bizkaia (Zalla y Txurdinaga) y Galicia (Noia). Y se suman a los transformados en años anteriores en Álava (Boulevard) y Bizkaia (Abadiano, Artea, Ballonti, Berango, Bilbondo, Gernika y Leioa), Cantabria (Castro Urdiales), Gipuzkoa (Zarautz, Garbera, Tolosa y Arrasate), Navarra (Iruña y Tudela) y Tarragona, siendo este último, además, el primer hipermercado franquiciado de la cadena vasca.

En total, ese 'rejuvenecimiento' de la red ha generado 258 nuevos empleos, con una inversión global de 23 millones de euros.