Diario Vasco

La Diputación promoverá la participación de las personas con sus empresas

  • Destinará 7,8 millones dentro dos nuevos programas incluidos dentro del Plan de Reactivación Económica 2015-2019

La Diputación de Gipuzkoa destinará 7,8 millones de euros a promover "la participación de las personas" en las empresas y al "compromiso" con el territorio, que distribuirá en dos nuevos programas incluidos en el Plan de Reactivación Económica 2015-2019.

Los dos nuevos planes aprobados por el Consejo de Gobierno Foral los ha presentado este martes en rueda de prensa la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

El primero de ellos, denominado, "Programa para la promoción de empresas comprometidas con las personas y el territorio", cuenta con una dotación de 5.320.000 euros, busca "explorar y potenciar formas de organización social que favorezcan la reconstrucción de vínculos y la articulación de sentidos colectivos de pertenencia al territorio".

Aizpuru ha explicado que el gobierno de PNV-PSE quiere "redondear, completar, la estrategia de la Diputación en el ámbito de la participación de los trabajadores en las empresas del territorio".

Ha precisado que este programa esta asentado sobre tres ejes: convertir a empresas en organizaciones basadas en las personas mediante procesos que permitan a sus empleados incluir en su trabajo, sus condiciones y sus resultados; favorecer el protagonismo de las personas en proyectos empresariales; y la involucración de las empresas en el desarrollo económico y social de su entorno.

Los 2.471.300 euros restantes están dirigidos garantizar "la generación sostenible de riqueza y el bienestar de todas las personas" dentro del "Programa para promover el progreso y la cohesión territorial de Gipuzkoa", ha señalado la diputada.

"Con esta convocatoria, la Diputación busca promover el desarrollo de proyectos estratégicos de ámbito local y comarcal que respondan a los nuevos escenarios socioeconómicos y a alinear a agentes e instrumentos territoriales y empresariales, a través de la identificación y el acompañamiento de proyectos tractores y diferenciadores", ha destacado.