Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

Larrañaga subraya el arraigo del empresario vasco, incluso con ETA

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) recordó que la vinculación estrecha se mantuvo incluso «en los momentos más duros de ETA»

DV

Sábado, 28 de mayo 2016, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Roberto Larrañaga, aseguró ayer que «una de las señas de identidad del empresario vasco es el gran arraigo al territorio», y recordó, como ejemplo, que la vinculación estrecha se mantuvo incluso «en los momentos más duros de ETA».

Larrañaga enfatizó que frente al asesinato, el chantaje y los secuestros que la banda terrorista llevó a cabo contra empresarios, «muchos no tuvieron otro remedio que marcharse, pero muchos más optaron por resistir y quedarse. Qué mejor ejemplo de vinculación con el país que ese».

El máximo representante de la patronal vasca, que intervino en el Primer Foro Contable del País Vasco, organizado en Bilbao por el Colegio Vasco de Economistas, se refirió también a la crisis y mantuvo que Euskadi «ha aguantado mejor» por la apuesta por la industria que, «desde hace muchos años», pusieron en práctica los propios empresarios, pero también el Gobierno Vasco y otras instituciones.

Aludió también durante su intervención a la «importancia» de mantener y aumentar la inversión en I+D+i porque, dijo, «está demostrado que las comunidades que más invierten en estos conceptos son las que menos paro tienen, presentan una renta más alta y son las que más exportan». «Hay una relación muy directa entre gasto en I+D+I y competitividad», resumió, al tiempo que indicó que también hay que añadir la «mejora continua» de la formación profesional y universitaria, que son «imprescindibles».

En el foro participaron también el presidente de Elargi, Josu Sánchez, y el director de riesgos de Crédit Agricole/Bankoa, Jesús Suárez. Clausuró el acto Gustavo Bonet, de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios