Diario Vasco

Cie Automotive adquiere la totalidad de Grupo Amaya Telleria por 186 millones

  • Dicho importe, que incluye la asunción de la deuda financiera neta, supone un valor equivalente a seis veces el resultado bruto de explotación consolidado del Grupo esperado para el ejercicio 2016

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Cie Automotive ha suscrito un contrato para la adquisición de la totalidad del capital social del Grupo Amaya Telleria por un importe de 186 millones de euros, que desembolsará al contado, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho importe, que incluye la asunción de la deuda financiera neta, supone un valor equivalente a seis veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado del Grupo Amaya Telleria esperado para el ejercicio 2016.

El precio será inicialmente financiado con los recursos financieros ordinarios del Cie Automotive y será pagadero, una parte en la fecha de cierre (aproximadamente 112 millones de euros) y el importe restante en el primer trimestre de 2017.

Fundado en 1958, Amaya Telleria, es un grupo familiar con vocación industrial con sede en Ermua (Vizcaya) y con actividades productivas a través de distintas sociedades filiales en España (País Vasco y Galicia), Eslovaquia, México y Brasil.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del Cie Automotive, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016-2020.

Grupo Amaya Telleria fabrica componentes en las tecnologías de mecanizado e inyección de aluminio cuyos productos principales son piezas de chasis, transmisión y motor, y aporta también clientes OEM que complementan el panel de clientes de CIE Automotive.

El consejero delegado de Cie Automotive, Jesús María Herrera, ha subrayado que la integración permite el reforzamiento de la industria en Euskadi como centro de toma de decisiones y de desarrollo del conocimiento e incrementar y consolidar la capacidad del grupo de fabricar componentes de alto valor añadido en mercados clave como México, Brasil y Europa Central y del Este, donde hay una gran concentración de fabricantes de automóviles.

Por su parte, el presidente de Cie Automotive, Antón Pradera, ha destacado la "magnífica" labor de Amaya Telleria, Eugenio Gorostiza y el resto de la familia Gorostiza Telleria "en la construcción de una pequeña multinacional vasca, cuyas tradiciones y valores empresariales van a verse continuados dentro de la familia de Cie Automotive".

Para el Grupo Amaya Telleria, su integración en Cie Automotive supone reforzar el desarrollo de sus capacidades productivas dentro del sector de automoción, apostando por la continuidad del desarrollo hasta la fecha alcanzado y el mantenimiento de los valores de la empresa familiar en un proyecto más amplio de creación de valor para todos los grupos de interés.