Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El vicepresidente, José Poza, y el CEO Meinrad Spenger
Másmóvil promete «continuidad absoluta» a los clientes de Pepephone tras su adquisición

Másmóvil promete «continuidad absoluta» a los clientes de Pepephone tras su adquisición

La empresa donostiarra, que ha pagado 158 millones de euros, asegura que se mantendrán las tarifas, las condiciones y el servicio que disfrutan actualmente

europa press

Jueves, 28 de abril 2016, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha prometido "continuidad absoluta" a los actuales clientes de Pepephone tras adquirir el operador móvil virtual por 158 millones de euros y ha asegurado que se mantendrán las tarifas, las condiciones y el servicio que disfrutan actualmente.

"No hay cambios ni en las tarifas, ni en las condiciones, ni en los servicios de los clientes actuales de Pepephone", ha afirmado Spenger en un conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación para explicar la operación de la empresa donostiarra.

En este sentido, ha mostrado su confianza en el equipo de Pepephone para el desarrollo futuro de la marca tras el buen trabajo de los últimos años y ha afirmado que seguirán apoyando su estrategia y su modo de hacer las cosas.

Asimismo, ha añadido que si los clientes actuales de Pepephone se pueden beneficiar de algún servicio adicional o de alguna posición privilegiada de Másmóvil se lo van a ofrecer. "Vale lo que Másmóvil siempre ha dicho, Másmóvil no sube las tarifas", ha agregado.

Por otro lado, Spenger ha confirmado que "a priori" los actuales accionistas de Pepephone, Javier Hidalgo y Rosauro Varo, no van a tener ninguna participación en la estructura de capital de la empresa que surja de la unión de ambas compañías.

Sin embargo, ha apuntado que sí se ha tratado la posibilidad de que haya otro tipo de relación en el futuro, como por ejemplo su posible incorporación al consejo de administración de Másmóvil. Además, ha añadido que se mantendrán los acuerdos que existen con Globalia y con su enseña minorista Halcón Viajes.

Ampliación de capital

Respecto a la ampliación de capital para financiar la compra de Pepephone, Spenger ha señalado que, aún queda algo de tiempo para llevarla a cabo y puede sufrir variaciones, está previsto que se haga en línea con el precio actual de mercado.

En este sentido, el consejero y presidente de la comisión de auditoría, Josep María Echarri, ha señalado que aunque está marcado que la operación se financie a partes iguales con deuda y capital, es probable que finalmente la necesidad de deuda sea inferior al 50% del valor de la compra.

Asimismo, Spenger ha comentado que esperan lograr el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) porque todas las señales que han recibido es que España "quiere un cuarto operador en telefonía móvil y en servicios convergentes de telecomunicaciones".

Las acciones de Másmóvil han cerrado este jueves en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 7,35%, hasta los 21,19 euros, lo que da a la empresa una capitalización bursátil de 232,28 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios