Diario Vasco

Ternua Group de Arrasate, premio Empresa de Gipuzkoa 2016

El presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, entrega el premio a Juan Luis Lasa, responsable de Ternua.
El presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, entrega el premio a Juan Luis Lasa, responsable de Ternua. / USOZ
  • La Cámara de Comercio destaca que ha sabido «superar el reto de la transformación» de su modelo negocio

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La compañía Ternua Group de Arrasate ha sido galardonada este viernes con el premio "Empresa de Gipuzkoa" 2016 de la cámara de comercio, por "superar el reto de la transformación" de su modelo negocio, "venciendo las dificultades de la crisis económica y la globalización del mercado".

Ternua Group, dedicado al diseño, fabricación y comercialización de prendas y complementos deportivos de altas prestaciones técnicas, y otras tres compañías guipuzcoanas -Goizper Group, Eyher y Logikaline- han sido distinguidas hoy, en la 24 edición de los premios a la empresa del territorio, en un acto celebrado en la sede de la Cámara en San Sebastián.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha sido algunas de las autoridades que han apoyado a los numerosos empresarios que, como cada año, se reúnen en este acto.

Además de la entrega de premios, los máximos responsables de la Cámara de Gipuzkoa han hecho balance de la actividad de la institución del ejercicio pasado, del que destaca la tarea de su "Servicio de Emprendizaje", desde el que se han creado 80 nuevas empresas y se ha impartido formación directiva y empresarial a cerca de 2.700 personas.

Del informe de gestión presentado, sobresale también el trabajo desarrollado por el área de internacionalización de la Cámara, que ha trabajado con unas 800 empresas guipuzcoana y ha realizado 128 proyectos de asesoría internacional.

La cámara guipuzcoana ha facilitado también desde dicho departamento más de 400 oportunidades de negocio internacional hacia un centenar de empresas del territorio.

La empresa Ternua Group ha sido la principal galardonada en la 24 edición de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa, gracias a haber superado con éxito una transformación de su modelo de negocio que la ha convertido en "un proyecto empresarial de vocación internacional basado en el diseño, la innovación, la tecnología y el márketing.

Este holding vasco con sede en Arrasate, que tiene 175 trabajadores de una docena de nacionalidades, consiguió en 2015 que sus ventas al exterior superaran el 33 % de su facturación, de la que un 16 % se localiza en EEUU y Canadá, el 10 % en Europa y el 7 % restantes en Asia.

Con productos que se comercializan en 50 países bajo las marcas Ternua, Astore y Lorpen, el grupo constituido en 2014 por varias compañías con más de 25 años en el sector, cuenta con centros de producción en Arrasate, en la localidad navarra de Etxalar y en la mexicana de Puebla.

El premio a la "Internacionalización empresarial" ha recaído en Goizper Group, de Antzuola, por su apuesta por el mercado exterior que supone el 80 % de sus ventas, mientras que la Eyher, de Andoain, ha recibido el galardón al a "Empresa pyme industrial" y la entidad de Abaltzisketa Logikaline, el dedicado a la "Empresa de Servicios".