Borrar

La consejera Tapia acusa a Aernnova de intentar «chantajear»

No admite que la empresa aduzca falta de carga de trabajo para el ERE

f. s.

Jueves, 12 de noviembre 2015, 14:16

Tapia aprovechó el acto en Tekniker para criticar el acuerdo alc anzado ayer por Aernnova con el Gobierno de Castilla La Mancha para fabricar en Illescas (Toledo) la puerta del Airbus A-350 por el cual se van a invertir 18 millones de euros y se van a crear 145 empleos directos. Una decisión que choca radicalmente con la decisión de despedir a entre 130 y 150 personas en su planta de Berantevilla (Araba).

La consejera denunció que la pasada semana Aernnova se negó a reunirse con el Gobierno Vasco y que incluso anuló citas acordadas previamente. Tapia señaló que "no es de recibo que una multinacional como Aernnova niegue carga de trabajo a Berantevilla y anuncie una inversión de 18 millones de euros en otro lugar. Es incomprensibe que el mismo grupo plantee un ERE para 150 poersonas y vaya a contratar a otras tantas para otra planta"

Tapia subrayó que "no vamos a aceptar chantajes. Dicen que en otras comunidades se ofrecen más ventajas y los sueldos son más bajos. Aquí hemos trabajado por disponer de una planta de primer nivel y con profesionales altamente cualificados".

La consejera condenó la forma de actuar de la eólica y señaló que debería apostar por "este país, porque nosotros apostamos por esa empresa y hemos invertido mucho en ellos".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La consejera Tapia acusa a Aernnova de intentar «chantajear»