Borrar

Uno de cada tres jóvenes vascos cree que va a perder su empleo en el plazo de un año

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por el Observatorio vasco de la Juventud a 1.512 jóvenes de entre 15 y 29 años en marzo

europa press

Viernes, 7 de agosto 2015, 15:17

Un 34,6% de los jóvenes vascos cree bastante o muy probable que, en el plazo de un año, pierda su trabajo actual, no apreciándose diferencias entre sexos (34,8% entre los varones, por 34,3% entre las mujeres).

Según recoge la última encuesta realizada por el Observatorio vasco de la Juventud a 1.512 jóvenes de entre 15 y 29 años, publicada en el mes de marzo y realizada en noviembre de 2014, un 17,4% de los encuestados cree muy probable que pierda su actual trabajo en el plazo de un año, mientras un 17,2% lo considera bastante probable.

Por su parte, un 47,8% de los jóvenes que trabajan cree poco probable de que vaya a perder su empleo y un 14,9% se muestra convencido de que seguirá en su actual puesto dentro de 12 meses.

Respecto a la posibilidad de que, en el plazo de un año empeoren sus condiciones laborales, un 16,8% se muestran pesimistas en ese sentido, frente a un 62,4% que cree poco probable que sus condiciones de trabajo vayan a peor, y un 16,8% que lo descarta rotundamente.

Parados

Preguntada la juventud vasca en paro sobre las posibilidades que ve de encontrar trabajo en el plazo de un año, un 59,6% se muestra optimista, ya que cree muy probable o bastante probable que logre un empleo. Por su parte, un 35,9% los cree poco probable y un 3,2% ve nulas posibilidades de encontrar trabajo.

Asimismo, sobre la posibilidad de encontrar un trabajo relacionado con la formación adquirida, un 56% de los estudiantes cree muy o bastante probable lograr un empleo adecuado a sus estudios, mientras un 37,4% lo ve poco probable y un 5,4% descarta esa posibilidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Uno de cada tres jóvenes vascos cree que va a perder su empleo en el plazo de un año