Borrar

La Diputación de Gipuzkoa se felicita por el «importante número de empleos» que supondrá la reactivación de la empresa

«Hemos mantenido siempre que esa empresa tenía futuro», afirma el diputado foral de Innovación

europa press

Martes, 26 de mayo 2015, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, ha mostrado su "satisfacción" por el final del concurso de acreedores de TS Fundiciones de Zestoa, y ha destacado que la adjudicación de la planta de Sansinenea permitirá reanudar la actividad "con un importante número de empleos, que es el compromiso que adquirimos en su momento con los trabajadores".

En un comunicado, el máximo responsable foral de Promoción Económica ha recordado que cuando la Diputación se reunió por primera vez con el comité de empresa, nada más presentarse el concurso, se comprometieron a buscar un inversor industrial y el resultado de esas gestiones fue la presentación de una primera oferta por parte de Gonvarri.

Según ha explicado, ello animó a otros inversores industriales a pujar por la planta, "todos ellos con un proyecto industrial y propuestas sólidas de mantener parte importante del empleo".

"Tuvimos que afrontar presiones de algún sector que no quería que la actividad se reanudara, pero hemos mantenido siempre que esa empresa tenía futuro", ha destacado, para añadir que "eso ha quedado demostrado con el interés despertado por inversores tanto del Estado como de otras partes de Europa y la adjudicación final a la mejor oferta".

Uriguen ha considerado que la reactivación de la planta de Sansinenea va a ser "un soplo de aire fresco para una comarca tan castigada como la de Urola". Además, ha felicitado a Gonvarri por la adjudicación y ha alabado la actitud de todos los inversores que han tomado parte en el proceso concursal. "Todos ellos han trabajado con intensidad y seriedad por lograr una salida digna a la empresa concursada", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios