Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

DIA cierra la compra de 144 supermercados de Eroski por 135,3 millones de euros

La adquisición efectiva será de forma gradual a lo largo de los próximos cuatro meses

VASCO PRESS

Sábado, 18 de abril 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DIA ha cerrado la compra de 144 supermercados de Eroski, por un precio de 135.348.119,41 euros. La operación fue anunciada en noviembre pasado y estaba pendiente de la aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ya la ha autorizado.

En noviembre pasado, DIA anunció un acuerdo con Eroski para adquirir un máximo de 160 supermercados de las marcas de Eroski Center, Eroski City y Caprabo, valorados en 146 millones de euros. La operación estaba sujeta a la aprobación de la CNMV que dio su visto bueno la pasada semana a la compra por parte de Dia de 157 establecimientos de Eroski. Finalmente, Eroski y DIA han suscrito un documento de cierre en el que se fija el perímetro de la operación en 144 supermercados por un precio de 135.348.119,41 euros”, según el hecho relavente que han comunicado a la CNMV.

También han acordado una posible incorporación de supermercados adicionales, dentro del máximo inicialmente comunicado, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos. Está previsto que la adquisición efectiva de los supermercados objeto de esta operación se lleve a cabo de forma gradual a lo largo de los próximos cuatro meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios