Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Una misión comercial vasca irá a México, donde Euskadi vende por 397 millones

El país centroamericano es uno de los lugares más atractivos para las empresas vascas

efe

Jueves, 26 de febrero 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas vascas exportaron en 2014 a México productos por valor de 397 millones de euros, fundamentalmente componentes de automoción, máquina herramienta, material eléctrico y vino, mientras que importaron del país azteca materias y combustible por valor de 877 millones.

Este tráfico comercial entre Euskadi y México hace que el país centroamericano siga siendo uno de los lugares más atractivos para las empresas vascas, motivo por el que 30 firmas participarán en una nueva misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao a México DF y el estado de Querétaro, del 2 al 7 de marzo próximos.

El objetivo de la nueva misión comercial, organizada en colaboración con las cámaras de Álava y Gipuzkoa y el apoyo del Gobierno Vasco, es el de explorar las alternativas que presenta el mercado mexicano y colaborar en el networking (acción para ampliar la red de contactos y detectar potenciales clientes de una empresa, y posteriormente crear un plan de acción que beneficie a ambas partes) entre empresas que enriquezca y facilite la presencia en el país azteca.

Los sectores representados en la embajada comercial son los de ingeniería, material eléctrico y de protección, construcción, tecnologías de la información, alimentación, automoción, consultoría, y metal-mecánica, informa la cámara bilbaína en un comunicado.

El viaje de este año llevará a las empresas a Querétaro, uno de los estados con mayor dinamismo manufacturero y crecimiento económico, gracias al desarrollo de la fabricación de equipos de transporte y a su comercio interno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios