Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy avisa de que pronto se informará de más "actuaciones irregulares en otras cajas"

Rajoy avisa de que pronto se informará de más "actuaciones irregulares en otras cajas"

El presidente del Gobierno señala que "hemos investigado, si no lo hubiéramos hecho no habrían salido a la luz estos hechos. Se está actuando con transparencia total"

COLPISA

Miércoles, 15 de octubre 2014, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tarjetas opacas de Bankia han sido el primer tema a tratar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Rosa Díez, la portavoz de UPyD, y Cayo Lara, de IU, han sido los que han pedido explicaciones a Mariano Rajoy.

Rosa Díez ha señalado que "partidos políticos, empresarios, sindicatos, idearon un sistema corrupto de sobresueldo" para posteriormente preguntar al presidente del Gobierno "¿Qué va a hacer?". Una pregunta que Mariano Rajoy ha respondido asegurando que "hemos investigado las tarjetas, hemos remitido todo a fiscal. Hemos hecho lo que un Gobierno tiene que hacer".

Una respuesta que no ha convencido a Rosa Díez que ha insistido en que "el Gobierno puede hacer algo más" al tiempo que ha pedido que "el FROB se persone en la acusación". La portavoz de UPyD ha hecho una acusación directa al señalar que "no amenacen a las empresas del Ibex, pregunte a sus barones territoriales que tienen mucha información sobre las cajas". El presidente del Gobierno ha respondido que "hemos hecho lo que un Gobierno tiene que hacer en una circunstancia como ésta. Hemos investigado, si no lo hubiéramos hecho no habrían salido a la luz estos hechos (de las tarjetas 'b'). Se está actuando con transparencia total. Y cuando alguien actúa con rapidez, con diligencia y se hacen las cosas bien y se pone todo a disposición de la Fiscalía y el juez no está de más reconocerlo", ha reprochado el presidente.

Además, ha anunciado que "en las próximas horas" se informará de una veintena de "actuaciones irregulares en otras cajas distintas a Bankia", que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya explicó están relacionadas con operaciones de crédito e inmobiliarias en Catalunya Caixa (CX) y Novocaixagalicia (NCG).

Por su parte, Cayo Lara ha recordado a Rajoy que pidió hace dos años una comisión de investigación sobre Bankia y el PP "la ha vetado" por lo que "hemos perdido 3 años". El portavoz de IU ha recordado que "le acuso de impedir que los españoles conozcan la mayor estafa de la democracia española como es Bankia". El presidente del Gobierno ha contestado a Lara que "usted no ha hecho más que protestar y el gobierno ha promovido la investigación de Bankia y la Justicia está actuando"

Cayo Lara ha ido más allá al asegurar que "hemos apartado a los golfos tarjeteros de Bankia pero no a los golfos que les dieron las tarjetas. Lara ha echado a su golfo". Una acusación a la que Mariano Rajoy ha contestado con un anuncio: "En las próximas semanas el Gobierno remitirá a la Fiscalía una veintena de actuaciones sobre cajas de ahorro".

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios