Borrar
El Gobierno Vasco confía en que la situación de Arcelor Mittal Zumarraga «pueda de alguna manera modificarse»

El Gobierno Vasco confía en que la situación de Arcelor Mittal Zumarraga «pueda de alguna manera modificarse»

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, ha reconocido que «la situación es complicada» y los datos de desempleo de este pasado mes de agosto «seguramente van a ser complicados»

europa press

Lunes, 1 de septiembre 2014, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, ha confiado en que la situación de la planta de Arcelor Mittal en Zumarraga , que prevé llevar a cabo un cierre temporal indefinido, "pueda de alguna manera modificarse".

Preguntado por los periodistas sobre esta cuestión en el Palacio Miramar de San Sebastián, donde ha tomado parte en el Curso de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) 'Dilemas demográficos y políticas sociales', Aburto ha mostrado su "preocupación" ante la situación de Arcelor Mittal Zumarraga.

«La situación es complicada»

El consejero ha reconocido que "la situación es complicada" y los datos de desempleo de este pasado mes de agosto "seguramente van a ser complicados".

En este contexto, ha apuntado que el caso de Arcelor Mittal Zumarraga "afecta, además a cientos de familias", por lo que el Gobierno Vasco lo ve "con una honda preocupación", pese a su "carácter temporal". Por ello ha esperado "si es posible todavía que esa situación pueda de alguna manera modificarse".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios