Tenis

Muguruza se alía con Conchita para competir en Wimbledon

Garbiñe Muguruza. /REUTERS
Garbiñe Muguruza. / REUTERS

La capitana de la Copa Davis ayudará a la tenista en el torneo londinense por un «tema» familiar de su entrenador, Sam Sumyk

JUANMA MALLO

Garbiñe Muguruza, subcampeona de Wimbledon en 2015, se ha aliado con Conchita Martínez, capitana de la Copa Davis y al Copa Federación, para el torneo londinense, que arrancará esta próxima semana. Un tema familiar de su entrenador, Sam Sumyk, le ha impedido estar en la prestigiosa competición británica, y ha unido a la tenista de ascendencia eibarresa con la española que ganó Wimbledon en 1994. «Conchita Martínez me ayudará en Wimbledon ya que Sam tuvo que volar a casa por un tema familiar», ha publicado la caraqueña en las redes sociales.

En el sorteo de esta mañana, Muguruza, favorita número 14, ha quedado con la rusa Ekaterina Alexandrova, 78 del mundo. Será la primera ocasión que ambas tenistas se enfrenten en una pista de tenis. En el caso de que la tenista de ascendencia eibarrase avance en el torneo londinense sus potenciales rivales serán Kiki Bertens (23) en tercera ronda, y en octavos la alemana Angelique Kerber (1). Por otro lado, Carla Suárez se enfrentará a Bouchard, Mientras Sara Sorribes y Lara Arruabarrena han quedado emparejadas con la japonesa Naomi Osaka y la estonia Anett Kontaveit, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos