Tenis

Davidovich se corona campeón de Wimbledon júnior

Davidovich, con el trofeo. /Reuters
Davidovich, con el trofeo. / Reuters

El malagueño sucede a Manuel Orantes, último español en vencer en esta categoría

MANUEL SÁNCHEZ

Poco a poco, el tenis español, ese tan criticado y del que se dice que se quedará huérfano una vez ya no esté Rafa Nadal, va dando sus frutos. A la victoria de Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino se le une, en el apartado júnior, una de las mayores promesas de las raquetas españolas. El malagueño Alejandro Davidovich se alzó con el torneo de Wimbledon al derrotar al argentino Axel Geller en dos sets por 7-6 (3) y 6-4.

El jugador de 18 años consigue su primer “Grand Slam” y sucede a Manuel Orantes, que en 1967 también venció en la categoría júnior. Davidovich, de padre sueco y madre rusa, venció a Geller al mostrarse más adaptado a las condiciones de hierba, pese a la diferencia de centímetros con el alto jugador argentino. El número diez del mundo en el ranking júnior empleó multitud de dejadas y golpes ganadores (31), además de lanzarse a la red a las primeras de cambio, para desesperar a su rival y convertirse en el primer tenista español en ganar un torneo de esta categoría desde que Carlos Cuadrado venciese en Roland Garros 2001.

Davidovich se une a un club en el que figuran Grigor Dimitrov (2008), Gael Monfils (2004) o Roger Federer (1998). No obstante, vencer en esta categoría no es sinónimo de éxito para el futuro, ya que para ver a otro campeón júnior, que luego venciese en el torneo absoluto, aparte de Federer, hay que remontarse hasta 1983, cuando se coronó el sueco Stefan Edberg, que posteriormente conseguiría el título absoluto en 1988 y 1990.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos