Polideportivo

Tenistas en trainera

Los tenistas Iñigo Cervantes y Alejandro Davidovich reman con Donostiarra y los veteranos de Fortuna para escenificar la unión de varios clubes de diferentes modalidades que trabajan en torno a la bahía de la Concha

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Las traineras de Kaiarriba Donostiarra y veteranos de Fortuna han salido este lunes por la mañana a remar con varios refuerzos en sus tostas. En la primera, Iñigo Cervantes –cabeza de serie número uno del Torneo internacional de San Sebastián, y los piragüistas del Atlético San Sebastián Miren Lazkano y Eneko Auzmendi, medallisas de oro y plata respectivamente en el último europeo sub 23 disputado recientemente en Alemania.

En el bote del Fortuna iba Alejandro Davidovich, quinto favorito en la cita tenística que estos días se disputa en la capital guipuzcoana y reciente campeón de Wimbledon en categoría junior y finalista en Roland Garros.

Les acompañaban también otras embarcaciones de Urki entre los que se encontraban Zuriñe Gómez, María Unzueta y Eñaut Genua, que es subcampeón cadete de España.

Ha sido la imagen que han querido emplear Kaiarriba, Fortuna,Ur Kirolak, Atlético San Sebastián y Real Club de Tenis de San Sebastián del trabajo en conjunto que llevan realizando desde hace un año. “Iremos haciendo más cosas en el futuro entre los clubes que estamos aquí y, sobre todo, trabajaremos par que en el futuro más entidades estén dentro”, ha dicho Alberto López, presidente de Kaiarriba. En el acto, también ha estado presente el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, que ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con un acto que une los dos extremos de la bahía, a clubes que trabajan en torno a la bahía y en diferentes modalidades. “Estamos convencidos de que es el camino a seguir y la Donostiarra es un buen ejemplo de hasta dónde se puede llegar si de verdad se cree en ese espíritu de colaboración de remar unidos”.

Fotos

Vídeos