Tenis

Iñigo Cervantes: «Tener que escuchar 'puto etarra de mierda' jugando en tu país es triste y lamentable»

Iñigo Cervantes: «Tener que escuchar 'puto etarra de mierda' jugando en tu país es triste y lamentable»

El tenista irundarra Iñigo Cervantes criticó la actuación de gran parte del público durante un torneo disputado en Sevilla

B. VERGARA

El tenista irundarra Iñigo Cervantes acaba de participar en el Challenger de Sevilla. Un torneo que no olvidará, y no precisamente por el juego realizado sobre la pista. Y es que al margen de lo deportivo -logró llegar a la final y ascender 31 puestos en el ranking ATP- el tenista guipuzcoano tuvo que aguantar improperios como 'puto etarra'.

Durante la final, gran parte del público aplaudía sus fallos y le increpaba. Cervantes perdió ante el canadiense Auger -Aliassime (6-7, 6-3, 6-3) y tuvo que aguantar los insultos de una buena parte de un público, que además de vitorear sus fallos, llegó a llamar 'puto etarra' al tenista de Irun. «Juego para mí y la gente que me quiere, pero tener que escuchar palabras como 'puto etarra de mierda' jugando en tu país es triste y lamentable», ha criticado.

Iñigo Cervantes ha querido mostrar su malestar en su cuenta de Twitter: «Decepcionado. Es muy duro y triste estar jugando una final de Challenger en tu país, estar muy cerca de ganar el torneo y sentir que la mayoría de gente empieza a apoyar al rival. Ha sido duro aceptar eso y me ha afectado mucho. ¡No lo puedo entender!! En fin, no queda otra que seguir. Ir ganando 7-6, 3-0 y ver cómo empiezan a aplaudir fallos tuyos y que el 80% de la gente se vuelva con un rival extranjero en tu país... muy duro».

La organización del torneo Challenger de Sevilla ha pedido perdón a Cervantes, a quien alaban por su dedicación y buen hacer en el campeonato. «Sentimos muchísimo que te hayas sentido así, Iñigo Cervantes. Nos sentimos muy afortunados de tenerte cada año en Sevilla y este no ha sido distinto. Sabemos que la noche fue dura, pero la Copa es tu casa, y tus puertas siempre estarán abiertas para ti», publicaron en las redes sociales.

Fotos

Vídeos